miércoles, 24 de noviembre de 2010

NO PUEDO VER A CHARLY PERO SE QUE ME VIGILA.


¿Se acabó la guerra fría? Sí.
¿Cual es el temor de los EEUU.? ¿Por qué necesitan vigilar y a quien?.

Me hago estas preguntas porque han lanzado un nuevo satélite, el mas grande hasta el momento. (Solo superado por la Luna). Resulta que es un satélite espia. Podían haberlo lanzado en secreto pero lo anuncian a bombo y platillo. Y nos dicen cosas como esta: "Siempre vigilantes, los ojos y oídos del NRO proporcionan a políticos, analistas de servicios secretos y especialistas de protección del clima las informaciones clave para que EEUU siga estando seguro y libre".

Es que da miedo. Para Estados Unidos y los países occidentales según nos cuentan el enemigo es el terrorismo. Pero luego se preocupan de mantener activas las armas nucleares y de renovar sus satélites espias. Erramientas inútiles contra esa supuesta lucha anti-terrorista.

ESPIONAJE | Despegó desde Cabo Cañavera a bordo del cohete Delta-4
Estados Unidos lanza el mayor satélite del mundo
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/11/22/ciencia/1290443115.html

jueves, 4 de noviembre de 2010

Yo quiero bañarme en mares de radio con nubes de estroncio cobalto y plutonio.



Cuando era niño la guerra fría estaba todavía vigente y se hablaba mucho de las armas nucleares. Era la época de “OTAN NO, BASES FUERA”. Pero aunque acabó la guerra fría, las armas nucleares siguen ahí. Y no parece que el planeta sea hoy un lugar más seguro que hace unos años atrás. No, yo no me creo lo de Al Qaeda.

Pienso en estas cosas por el acuerdo militar que acaban de firmar Reino Unido y Francia. Un acuerdo que según dicen es para reducir costes en el mantenimiento de sus armas nucleares. No se plantean eliminarlas, no. Invierten en mantenerlas y en investigación.

¿Tendrán en mente estos países en usarlas alguna vez? ¿Por qué no se plantean el destruirlas? ¿Quizás una bomba nuclear sea efectiva contra el terrorismo?

PACTO ENTRE LAS DOS POTENCIAS MÁS IMPORTANTES DE EUROPA
El Reino Unido y Francia firman un acuerdo histórico de cooperación militar
http://www.elperiodico.com/es/noticias/internacional/20101102/reino-unido-francia-firman-acuerdo-historico-cooperacion-militar/571977.shtml