domingo, 13 de noviembre de 2011

La espera ha terminado.

La espera ha terminado. He vuelto. Ya estoy aquí.
Han pasado muchas cosas desde que dejé de escribir en este magnifico blog. La primera que me viene a la cabeza es el asesinato de Bin Laden. ¡Vale! ¡Vale! Que Bin Laden no existe y por lo tanto no pueden asesinarlo pero es que si hubiese existido, lo que habrían hecho sería un asesinato. Aunque parezca una noticia importante es totalmente trivial. Nada cambia y nada afecta al destino de la humanidad que este ser ficticio haya desaparecido. Ya cumplió su objetivo y por lo tanto era desechable. Nos quedan sus fotos y videos para el recuerdo de este gran montaje.

Otra cosa muy distinta ha sido la ejecución de Gadafi. Este personaje si era real y era el dirigente de un país. Esta claro que al Imperio ya no le servia y se lo han quitado de encima. Nada hace pensar que las personas que vivan en Libia van ha tener una vida mejor ahora que antes. Solo es un cambio de poder. De hecho la inestabilidad y los enfrentamientos que han tenido harán que su situación sea mas penosa. ¿Qué ha sacado de provecho el Impero con este cambio de poder? Me imagino que un aliado mas fácil de manejar en todos los sentidos. Y por lo tanto mas fácil de sacar provecho de ello para lo que haga falta.

Otro caso que ha llamado mi atención ha sido el 15-M. Movimiento que aunque no parezca que haya conseguido nada, tiene toda mi admiración. Para mi es muy importante que haya gente que se organice y proteste abiertamente por todos los grandes defectos que tiene nuestro sistema. He echado en falta un gran líder que agrupara todo el movimiento. Esperemos que esto no quede en nada y se consiga cambiar algo. Aunque desde mi pesimismo integral creo que así será. El sistema es demasiado fuerte para poder vencerlo con unas cuantas protestas.

Y el tema estrella de los medios de comunicación: ¡La crisis! ¿Qué crisis?
Desde que empezó “la crisis” siempre me tocó los huevos.Primero era una crisis financiera, luego hacía falta abaratar el despido y ahora hay que recortar los servicios que el estado da a la gente através del pago de impuestos. Dicen que no hay dinero. Pero para bombardear e invadir territorios siempre hay. Ahora parece que para salir de “la crisis” los estados deben ahorrar. ¿Esa es la solución? ¿Ese era el problema? Yo os diré cual es el problema. Los gobiernos no tienen el poder. Lo tienen los grandes capitalistas. Ellos son los que mandan y ganan mas en el juego. Mientras el poder lo tengan estos grandes capitalistas esto siempre va a ser así. Con o sin “crisis” mediática.