viernes, 17 de julio de 2009

De caceria


Los Estados Unidos como buen imperio que se precie, no se puede permitir bajar la guardia si quiere seguir manejando el destino de la humanidad.
Algunos países latinoamericanos que siempre han sido considerados su patio trasero se le están escapando de las manos y por lo tanto como buen estratega debe dejar su presencia en la zona. Colombia le está poniendo el trabajo fácil con la excusa de luchar contra el narco tráfico y el terrorismo. Un buen lugar para tener su control de operaciones y así tener bajo vigilancia a toda Sudamérica.

Puede que con Obama no se invadan nuevos países pero desde luego seguro que no va a permitir perder su poder y hegemonía. Hay mas métodos que no quedán tan mal a la vista del pueblo pero igual de eficaces para conseguir sus objetivos.

16/07/2009
Colombia cede sus bases a EEUU ante el cierre de la que éste tenía en Ecuador
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/07/16/internacional/1247773764.html

6 comentarios:

  1. Una vez escuché decir a Chávez que Colombia representaba el Israel de América Latina. Uno de los ejércitos mejor armados del mundo para amenazar permanentemente los procesos de cambio de los países vecinos. Nada cambia y la agresividad del Imperio cada día es mayor, al tiempo que aumenta el grado de domesticación.
    Un saludo, los acontecimientos que suceden a diario confirman tu habitual pesimismo sobre el futuro, no veo ningún tipo de salida a esta actual situación.

    ResponderEliminar
  2. A los americanos se les está llendo el ''poder'' que tenían en Latinoamerica,sus ''paranoias comunistas'' se están haciendo realidad,cada vez son más los países de la zona que quieren un modelo Chávez(yo sigo con mis reservas en cuanto a él,pero ese es otro tema)
    Los indigenas se le están espabilando y ya no quieren más sometimientos ni por parte de los ''zares'' latinos ni por los americanos que los han apoyado siempre.
    El narco tráfico es una muy buena tapadera,para decir:''Eh mucho cuídado que todavía estamos por aquí''
    De todas formas los americanos ya no tienen el poder de antaño y Obama pretende estar con Dios y el diablo y por ahí se las va a llevar todas. A mi no me extrañaria que intenten más maniobras como la de Honduras,porque lo que tienen muy claro es que no pueden permitir que el ''socialismo siga avanzando es toda Sudamerica.
    Es extraño en esa zona gobernada siempre por ''caziques de la derecha y respaldados por los americanos'' haya dado un cambio tan brutal,todo lo contrario a Europa que cada vez ''está más fascista''
    Creo que lo escribí en tu space Santok,pero lo que acontece ahora mismo en el mundo,se está poniendo oscuro ..oscuro..
    Es duro hacer de Casandra ¿no SAntok?
    Y ya que Xuan cita a Israel os diré que está preparando una ''nueva ofensiva'' y tiene un arma secreta ...'' Y hasta aquí puedo leer''
    Porque el centro del poder mundial está allí y se les está subestimando...
    Y volviendo a Colombia dudo mucho que acaben con narco tráfico,porque los americanos ''ingresan millones dólares con el comercio de la coca'' Lo mismo pasa con el opio de Afganistán,con la excusa de acabar con los talibanes,que ojalá ya que van a cuidar lo otro acaben con ellos y no se me malinterprete que Xuan sabe porque lo digo.
    Y una cosa chicos,los americanos solo han actuado ''como los matones'' de un amo que no vino precisamente de irlanda,o Inglaterra....
    En cuanto a España,ya sé Santok que te gusta más la política exterior,pero hay que estar atentos,porque estamos en una situación cada vez más caótica,mira el índice de paro,el de morosidad,la gente no puede pagar sus hipotecas y muchas están pasando penurias.
    La gripe A,se está convirtiendo en un serio problema,cada día saltan a los medios más caso de corrupcción política.
    ETA,está intentado reorganizarse con ayuda de ''otros países'' y cometerá más atentados.
    Todos los ingredientes para un golpe de estado...
    Si se fijan,todo vuelve a empezar de nuevo y esperemos que no acabe peor ..
    POr cierto Xuan..¿qué carajo está haciendo la izquierda en Europa?
    Uff menuda chapa os he dado...
    Saludos y a cuidarse...

    ResponderEliminar
  3. Las oligarquías están asustadas de lo que está sucediendo en América Latina y empiezan a ensañar los dientes. Y eso que comentas de un golpe de estado en España, Gloria, pues tampoco es algo que se tenga que descartar, con motivo de los acontecimientos de Honduras, ojeando medios afines al Partido Popular y las argumentaciones que manejan, ellos consideran su "democracia" gravemente amenazada y ven legítimo cualquier método para frenar al castrochavismo como le llaman.Además un cierto sector más a la izquierda del PSOE parece que con motivo de las transformaciones en América Latina, empiezan a cuestionarse cosas, lo podemos leer en el "Público", pero aquí lo tienen todo tan controlado que los poderes económicos no tienen nada que temer de ningún lado. Los sindicatos están desmovilizados y los mayoritarios tienen unos planteamientos muy conservadores. Y con la implantación de la TDT va a haber más canales relacionados todos con las posiciones más extremas de la derecha, más control si aun cabe.
    ¿la izquierda en Europa? En Portugal la suma del PCP y del Bloco de Esquerdas hace un total del 20 % electoral en las últimas europeas o sea que...

    ResponderEliminar
  4. hola santok, por fin me hice blog!! no hará falta decirte quién soy ;)

    http://nomasdesinformacion.blogspot.com/

    Nos vemos compañero, un abrazo

    ResponderEliminar
  5. No se Gloria. Quizas yo sea un inconsciente pero me parece que muchas cosas de las que ocurren en España, están siendo exageradas por los medios de comunicación para meternos miedo en el cuerpo y asi tenernos mas controlados. No creo que sean las posibles causas de un golpe de estado. Creo que se maneja mejor a la población con una "demogracia" dando la sensación que con un voto puedes hacer cambiar las cosas. Como ya hemos comentado muchas veces, los cambios en las democracias son precisamente para que nada cambie.

    ¿Sparrow? Eres Jacomemela, Jaco o Jack, supongo.

    ResponderEliminar