jueves, 17 de junio de 2010

¡Soy tan feliz!


Me llama la atención que en estos momentos de “crisis” (lo pongo entre paréntesis porque creo que ha sido creada por los mismos que ahora quieren recortar derechos a los trabajadores), nadie se plantee el retirar los ejércitos de los países invadidos. Solo con esa medida el Estado se ahorraría muchos millones de euros y sin embargo solo quieren recortar gastos que en perjuicio de la población.
Como cada vez estoy mas vago y menos ingenioso, copio lo escrito en un blog que sigo cada vez que puedo.
mantener un soldado español en Afganistán cuesta alrededor de 1.304 euros al día (cifra que incluye dietas, alimentación, cama, transporte o material de combate y blindaje). Lo que quiere decir que sólo entre enero y septiembre de 2009 Defensa gastó 713 millones de euros en las llamadas “misiones de paz”, cuarenta más que el año anterior.
Minucias si lo comparamos con el presupuesto del Ministerio de Defensa para 2010 : 7.694,86 millones
http://eldescodificador.wordpress.com/

3 comentarios:

  1. Anda! he aquí a un español feliz!!
    Pero Santok tu no sabes que ''Spain is diferent''?
    éstos antes de retirar sus tropas de los países nos quitan el subsidio de desempleo.
    No solo deberían mandarlos ya para casa,también tendría que adoptar otras medidas,como el retirar las pensiones vitalicias que cobran algunos políticos.
    Políticos que se quitan del sueldo un 15%,pero eso para ellos no es nada,porque lo que no se cuenta es el dinerito extra que ganan con sus bienes e inmuebles,si ellos se van al paro jeje,en sus casas seguira entrado dinero,en la de los españoles que se han quedado sin trabajo,no entra más que la pobreza.
    Pero que esperamos de un país tan corrupto donde un presidente de una comunidad es un chorizo de carta mayor y sigue gobernando como cual vulgar mafioso,y a un pobre diablo que se da a la fuga porque quiere ir a ver a su familia le caen tres años más de cárcel por fugarse.
    Lo de tener una parte del ejército en esos países invadidos y jodidos no es más que una chuleria typical spanish,si no les importamos sus propios habitantes menos les va a importar esas poblaciones,mientras sigamos en la OTAN hay que dar la cara y ya sabes....Soldadito españo,soldadito valiente...
    Y vivaa ESpaña...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Me temo que España no diferente, creo que es algo peor que otros paises europeos pero son esos mismos paises los que presionan para nuestros gobiernos recorten derechos y nos hagan la vida cada vez mas jodida.

    Me alegró verte por aqui, Gloria. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Buen Día Santok,me refería a las diferencias que existen entre las condiciones laborales de otros paises y las nuestras,me refería a esa forma de ser tan ''fantasma'' que tienen los españoles para con el ejército.
    Y hablándo del ejército.
    ¿No crees tu que hay una diferencia entre ejército invasor como ha sido en el caso de Irak y las fuerzas de paz que estuvieron en el la guerra de los balcanes? Sobre todo en lo referente a la protección de los bosnios musulmanes.
    Por lo que me cuentan,no siempre van a la zona de guerra a ''disparar'' también realizan labores humanitarias,no se mucho del tema,pero por lo que me cuentan han ayudado a poblaciones de países en conflicto,sobre todo a niños,ya me voy a enterar.
    Un abrazo...

    ResponderEliminar