miércoles, 14 de julio de 2010

La selección española de fútbol gana el Mundial


Quiero expresar mi disconformidad con asociar el ser seguidor de la selección de fútbol española con unas ideas y comportamientos preconcebidos que yo no comparto.

Yo desde el mundial España 82 he seguido a la selección española en los Mundiales y Eurocopas. En este mundial he visto todos los partidos menos el 1º. Me emociono con la selección, tanto si gana como si pierde, que era lo normal hace unos años.

Pero no por ello estoy conforme con tener una monarquía, y no me gusta Manolo Escobar, ni la copla, ni los toros. Y parecen empeñados en meterlo todo en un mismo saco.

Me gusta ver jugar a la selección pero no me gustan los colores, ni el escudo de la bandera. No me gustan los nacionalismos, incluidos el español. Y parece que alegrándome de la victoria del equipo español, estoy dando por bueno que exista una monarquía y que las costumbres y tradiciones salvajes del pasado arraigadas en mi país se perpetúen en el tiempo.

En resumen, odio el patriotismo creado por el poder para oprimir y excluir.

7 comentarios:

  1. Yo no lo hubiese escrito mejor ni con tanta claridad,yo también soy futbolera,pero no hasta el punto ni hasta el grado de esa paranoia colectiva por ser español,yo creo que tu ya sabías que yo detesto los nacionalismos,las monarquías y como ya dije hoy,se acabó el mundial,todo ha sido muy bonito,he seguido la corriente,pero ya pasó y la única bandera que yo reconozco es la que arrebataron a mis mayores,la repúblicana.
    Se ha politizado el fútbol Santok y hoy en el facebook existe una plataforma que dice lo siguiente:
    Categoría:
    SEGUIR SIENDO ESPAÑOL DESPUES DEL MUNDIAL

    Que una vez acabado el Mundial, seguir siendo Español, y mantener durante todo el año, las Banderas en los Balcones y Ventanas.
    Santok,dime tu a mí con qué autoridad moral le decimos a los catalanes y vascos que renuncien a su identidad.
    En fin... Muy acertado con Diógenes jajaja...
    Yo también prefiero comer ''lentejas''
    Por cierto has escuchado las declaraciones del Fidel.?

    ResponderEliminar
  2. No sabia nada de esa plataforma en el facebook. Desde que leí en un sitio que esta controlado por el pentágono nunca me ha gustado esa red social.
    Pero eso es lo parecen querer inculcar. Abrazar esta bandera y con ello la monarquía y el sometimiento. Nada de voces discrepantes.
    Tampoco se nada de Fidel, si puedes pasarme la información te lo agradecería.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. reuters
    Castro en el Centro de Investigaciones de la Econonía Mundial de La Habana
    El líder cubano Fidel Castro visitó este martes el Centro de Investigaciones de la Economía Mundial (CIEM) en La Habana, en lo que supone su tercera aparición en los últimos siete días tras permanecer cuatro años alejado de la vida pública por problemas de salud, informaron los medios estatales.
    Castro dialogó durante más de una hora con investigadores del centro "sobre los graves peligros de una nueva guerra en el Oriente Medio y la terrible amenaza que significa para la especie humana la destrucción del medio ambiente ante sus propios ojos", indicó la agencia oficialista Prensa Latina, citando una nota retransmitida por la cadena estatal de televisión.
    Tras varias intervenciones quirúrgicas por una enfermedad intestinal que le tuvo al borde de la muerte en 2006, Castro (de 83 años) había permanecido alejado de la vida pública y fue reemplazado en la presidencia de la isla por su hermano Raúl en 2008. Coincidiendo con el anuncio de la excarcelación de 52 presos de la denominada Primavera Negra cubana de 2003, el líder cubano realizó su primera aparición pública el miércoles pasado, en una visita al Centro Nacional de Investigaciones Científicas.
    El pasado lunes realizó su segunda intervención, esta vez en una entrevista a la televisión estatal en la que alertaba del peligro que supondría para Oriente Próximo un ataque de Estados Unidos a Irán. La tercera aparición de Fidel Castro en apenas siete días ha coincidido con la llegada a España de los primeros siete presos políticos que van a ser excarcelados gracias a la mediación de la Iglesia católica cubana y a las gestiones diplomáticas del ministro español de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Angel Moratinos.
    La web estatal Cubadebate acompañó su información sobre la visita de Castro al CIEM con unas fotografías firmadas por su hijo Alex Castro en las que se ve al líder cubano charlando de forma animada, vistiendo un pantalón oscuro y una camisa azul claro de cuadros. Junto a él se ve a su esposa, Dalia Soto del Valle. Antes de marcharse del CIEM, el líder cubano entregó a los investigadores del centro un mensaje escrito "para que sea compartido con economistas del país y de otras partes del mundo", informó Cubadebate.
    Mira lo que dice de Oriente Medio e Irán.

    ResponderEliminar
  4. Las preocupaciones de Fidel son lógicas. Cualquier persona puede darse cuenta que la destrucción del medio ambiente es perjudicial para la especie humana. Y desde luego un conflicto nuclear sería devastador.
    Yo antes creía más posible este tipo de conflictos pero ahora no lo veo probable.

    ResponderEliminar
  5. Santok,cuando el dictador Fidel habla jamás da puntadas sin hilo,éste algo sabe,y no me extrañaría nada que al iraní se le fuese la pinza y atacase Israel sin pensar en las consecuencias para el resto de países.
    Ya sabes que Obama ha sustuido a un general por otro que se llama Petraus,solo con ese apellido ya te da inquietud,lo ha enviado Afganistán,el Obama es un iluso,aquello es peor que Vietnam,ni los rusos pudieron con ellos,como no vuelen las montañas la llevan clara...

    ResponderEliminar
  6. Como el propio Fidel un día reconoció, no creo que lo de Cuba sea una dictadura, en todo caso una dictablanda.
    En opinión veo mas probable que se les vaya la pinza a Israel o EEUU que al presidente iraní.
    La propaganda que se está haciendo de Irán es similar a la que se hizo de Irak en su momento. Con toda esa mierda de las armas de destrucción masiva. Bueno y al pueblo de Estados Unidos se les dijo que Sadam Husein también estaba detrás del 11-S. Así que para un ciudadano occidental, sus naciones solo atacan en defensa propia. Si algún día atacan a Iran seguro que nos dirán que es por el bien de la humanidad.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Desde luego, y a las pruebas me remito, el régimen yanki y el sionista-“israelí” son infinitamente más agresivos que el iraní.

    Saludos cordiales.

    Cordura

    ResponderEliminar