lunes, 27 de septiembre de 2010

Huelga sí, por supuesto.


Es inútil intentar convencer a nadie sobre la necesidad de hacer huelga.

Iluso de mí, yo pensaba que al ser tan evidente el recorte que nos han aplicado a todos los trabajadores de España, cuando se lo explicara a mis amigos y compañeros todo el mundo levantaría puño en alto gritando ¡TODOS A LA HUELGA! (ironía) Pero nada más lejos de la realidad. Me encuentro con risas, pasotismo e insultos como: “Hacer huelga es de gilipollas”. Nunca me había sentido tan solo e incomprendido. Estoy acostumbrado a que me tomen por loco cuando les hablo de las explicaciones no oficiales a los atentados del 11-S, 11-M y 7-J pero una cosa tan evidente como que ahora te pueden despedir por 20 días en lugar de 45 días por año trabajado y, ¡les da igual!.

Me consuela ver en foros que hay bastante gente que por suerte no es así.
Como para que a alguien le pueda interesar esta noticia: 'Carpetazo' de la justicia a los vuelos secretos de la CIA: 'Secreto de Estado'.
Ya sabes, la “democracia” líder en occidente puede secuestrar a gente, meterlos en aviones y mandarlos a cárceles secretas por todo el mundo para torturar ya que es un “secreto de estado”. Todo un ejemplo a seguir. ¡Ancha es castilla! No protestes, no pasa nada.

'Carpetazo' de la justicia a los vuelos secretos de la CIA: 'Secreto de Estado'
http://www.elmundo.es/america/2010/09/09/estados_unidos/1283987513.html

18 comentarios:

  1. Lo de la conciencia de clase se ve que es un mito. O sea que parece que tal como pronostica la derecha empresarial la huelga va a ser un fracaso, pero en el caso contrario de que resulte un éxito tampoco se para que va a servir, ¿para que CCOO y UGT continuen el juego político con el Gobierno de turno? Llevan demasiados años estos sindicatos formando parte del engranaje burgués que me parece que es imposible ir a ninguna parte. Además piensa que el pasotismo este del que hablas lo han fabricado los propios sindicatos, llevo muchos años recibiendo por navidades, agendas, calendarios, llaveros, hasta un pendrive, más de 20 años con esa cosa, siempre pensé que algún año hubieran podido regalar una edición baratita del Libro Rojo de Mao o el Manifiesto Comunista. Además el periódico de CCOO es muy ligth, su nombre ya lo dice todo, Tribuna de Servicios a la Ciudadania.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Buenas... Mira quien ha venido Santok.. jeje..
    Li,para empezar,la conciencia en si misma ya es mito...
    Yo esta huelga la hubiese montado de otra manera,sin sindicatos,solo el pueblo,bueno como los de la CNT me parece el sindicato más coherente sería con los únicos que iría,pero me temo que esta huelga no nos va a servir para que mejore las condiciones laborales de nadie.
    SAludos fraternales

    ResponderEliminar
  3. Li Peng, Gloria. Me parece fatal vuestra actitud. Ahora todo eso de lo que os quejais da igual. Esto NO es un huelga para apoyar a los sindicatos sino para defender lo que nos han quitado. La unica herramienta que nos queda para protestar y luchar por recuperar lo que nos han quitado es la huelga.

    ResponderEliminar
  4. Santok,Li y yo nos estamos haciendo mayores y quizás nos hemos vuelto un poco pesimistas.
    Pero se necesita algo más que una huelga(que por cierto ni una huelga en condiciones saben hacer ¿verdad Li? esto sindicalistas)
    Por lo que voy escuchando tampoco han conseguido paralizar mucho el país..
    Que días aquellos en los que la naval de Sestao tenían en jaque al país.
    Huelgas las de antes del franquismo.
    Santok,la gente ha cambiado les falta esa fuerza que no quiero decir violencia ¿ok?
    No se que más decirte.sorry pero es lo que hay querido amigo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Claro que se necesita algo más que una huelga! Por la sencilla razón de que es mucho más que unos derechos sociales lo que los magnates planetarios nos están arrebatando (bien traídas esas alusiones de Santok al 11-S y los vuelos secretos de la CIA).

    Pero la huelga era necesario hacerla en cualquier caso. No como punto de llegada, sino como punto de partida de una cadena de movilizaciones más larga e intensa. Y eso era, es y será así con independencia del grado de éxito de la misma.

    Mis mayores respetos (y gratitud, por la parte que me toca) a todos aquéllos que holgaron ayer desde sus convicciones profundas y al margen de cuestiones “pragmatistas”. Y, sobre todo, a quienes comprenden que esta lucha (pacífica) continúa.

    Saludos cordiales,

    Cordura

    ResponderEliminar
  6. Yo soy muy pesimista Gloria.
    Dices: "tampoco han conseguido paralizar mucho el país.." ¡Claro! porque la gente piensa como tu. Si no nos movilizamos nosotros, ¿quien lo va hacer? Recuedas tiempos pasados pero ¿por que ahora no? Y repito, esto no es para apoyar a los sindicatos, sino a nosotros mismos.

    Juan Fernando, muchas gracias por tu apoyo moral. Aunque se necesite mas que una huelga, imaginaté lo imposible de un cambio en el rumbo que llevamos. Con lo sencillo que es hacer una huelga por algo que nos afecta directamente y ni eso triunfa.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Estuve viendo estos días los canales de tv. Intereconomía y Libertad Digital, haciendo zapping de uno a otro, fascismo puro, los que hacen apología del racismo y la xenofobia, para ellos no había habido huelga, un fracaso total, al tiempo que criminalizaban a los lideres sindicales, a los sindicatos mismos, a los partidos que apoyaron la huelga, a los trabajadores que habían acudido a la misma, y en cuanto a los piquetes enjuiciamiento criminal, para los llamados "antisistema" la ley antiterrorista o la expulsión de su España, se quejaban de que su policia actuó de forma muy blanda. Tanto odio por parte de esa gente me hace creer más en las cifras de los sindicatos y el éxito de la huelga fue mayor del que esperaban esta ultraderecha, más cerca de Grecia que de otros. O sea, al menos que sean conscientes que cuando la patronal decida reemplazar al PP por algo más en la línea de lo que se estila en parte de Europa, encontrarán resistencia en las calles, aunque imagino que para entonces tendrán una policía mucho más "entrenada".
    Saludos (por cierto Gloria en el País Vasco el seguimiento fue escaso porque los sindicatos mayoritarios no apoyaban esta huelga, ya sabrás los motivos)

    ResponderEliminar
  8. Menos mal Li-Peng, que parece que vas entrando en razón. En tu primer comentario decias de la huelga que "resulte un éxito tampoco se para que va a servir". Ahora dices "el éxito de la huelga fue mayor del que esperaban esta ultraderecha".
    Pero recuerda, somos nosotros los que tenemos que luchar por lo nuestro.
    Por cierto, no se como puedes aguantar viendo esos canales, a mi se me revuelven las tripas a los pocos segundos, asi que evito en lo posible ver o escuchar ese tipo de programas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Santok,si escuchaste ayer las noticias,la reforma va para adelante.
    éxito? eso es muy relativo chicos,porque solo se ha conseguido dar un toque de atención al gobierno,pero no han logrado parar la reforma
    El problema de este país,es que hemos estado siempre divididos una parte de los españoles son de izquierda por convicción,otra parte les votó digamos por ''ilusión de un cambio a mejor'' eso no se ha producido,es más a ido a peor,en la izquierda por convicción hay fisuras miren caso ''presidencia de Madrid'' donde la candidata de ZP ha perdido frente al otro socialistas. Y eso es muy mala imagen a la hora de la elecciones generales.
    Los del PP han aprovechado la huelga y esas fisuras como los buitres y andan comiéndoles la cabeza al ciudadano,hay tienes lo que dice Li sobre esa basura de Canales,supongo que Li les echa un vistazo porque siempre es necesario mirar lo que hace ''el enemigo'' yo no los aguanto,porque degradan a la mujeres que no son de su credo y por esa xenofobia y racismo que está roza lo delectivo.
    En un blog de estos lares leí una frase de los descubre,un tio llama a los antisistemas:
    ''Esos son antifascistas''
    Santok,mira para uno luchar debe disponer de todos los medios necesarios y ahora no los tenemos todos y nos tenemos que preparar para lo peor como ''esos'' ganen en las urnas.
    Zapatero se cae a pedazos y ya saben el dicho ''a rio revuelto'' y eso hay que reconocerlo.
    Li,te refieres al Lab y Ela ¿no? explícame el motivo,porque estoy un poco perdida con lo de aquí.
    Por cierto hablando de policía ¿se han dado cuenta de como ha aumentado las agresiones de polícias a ciudadanos en comisarias?
    Lo dejo como en el principio,se ha hecho ruido en la huelga pero los logros han sido insuficientes.
    Saludos fraternales.

    ResponderEliminar
  10. Hola Gloria.
    Yo en ningún momento he dicho que fuera un exito. Ojala lo hubiese sido. De ahi mi desilusión al ver que vosotros no la secundabais. Si no la hacemos los que tenemos conciencia, ¿quien coño la va hacer?.
    Lo que hagan en el PSOE me da igual, para mi eso no es izquierda ni es nada.

    ResponderEliminar
  11. A fuerza de repetir machaconamente los medios de derechas, que son todos,que fue un fracaso hasta uno duda de lo que vió, pero en los medios alternativos se dice que la huelga funcionó. Ya se sabe que la huelga no iba a conseguir parar la reforma, en Grecia llevan meses de movilización permanente y aún no lo han conseguido. Todos los sindicatos miran mucho lo que sucede en Grecia, porque hay que dar por supuesto que para parar lo que se viene encima en Europa con la eliminación de cualquier vestigio del Estado de Bienestar, no van a bastar ni una, ni dos ni cinco huelgas. Hará falta mucho más.
    Gloria, si eran estos sindicatos que mencionas, el comunicado no me acuerdo, aunque resumido es "si vosotros no habeis venido nunca cuando os hemos necesitado, nosotros no vamos ahora que nos necesitais". Es mas complejo claro.

    ResponderEliminar
  12. Santok y compañía Buen Día lo primero.
    Santok yo no recuerdo haber escrito que no apoyaba la huelga,yo lo que dije fue de hacerla de otra forma,ustedes sabían que muchos trabajadores no pudieron hacerla por estar presionados por sus patronos,otros que no fueron alegaron que no se podían permitir perder el dinero que les quitaban por acudir.
    Santok mira lo que dice Li sobre Grecia,si se usasen aquí en España las mismas formas de presión, ya me gustaría saber cuanto iba aguantar en pie este extraño gobierno de izquierdas.
    Ok que no parece lo que tenía que ser,pero lo vamos a echar de menos cuando los de derechas muy claras tiren a la basura todas las cosas buenas que si conseguió este gobierno.
    Miren en política se trabaja mucho con la psicología del votante,uno tiene que tener sus convicciones muy claras para no sucumbir,ya lo llevo diciendo hace tiempo,el PP juega mucho con la desesperación del pueblo,se han quedado sin trabajo,no pueden pagar las hipotecas y el remate final es verse abocados a pedir a cáritas o similares.
    Li,date cuenta de que los dos sindicatos son independentistas y que aquí no se ha llegado al extremo de otras comunidades como Canrias por ejemplo que tiene o eso dicen 500.000 personas viviendo entre miseria y ratas.
    Aquí se llega a esos extremos y queman el parlamento vasco,el árbol de Guernica y la iglesia de Begoña.
    Quería comentarles otra cosa¿ustedes se han dado cuenta como han desviado la situación del país,sacando el jucio ''Caso Malaya''?la gente está pendiente del ''trio'' amoroso(la panto etc)
    Pan y circo ''pal'' el pueblo.
    Saludos fraternales.

    ResponderEliminar
  13. Se me olvidó.
    Santok la moderación de comentarios es para no tener que aguantar lo mismo que Emma.
    Los nacionalistas españoles te pueden poner de zorra para arriba ¿comprendes?
    Son a los únicos que censuro,ustedes pueden opinar con libertad total.
    Li,tu no te aproveches para colocarme discurso de Fidel jeje.
    SAludos.

    ResponderEliminar
  14. Hola Gloria. Solo decirte que la excusa de no hacer huelga porque me quitan dinero no vale. Eso como mucho es pan para hoy y hambre para mañana. La lucha requiere algún sacrificio y creo que un día de sueldo es uno pequeño.
    Otra cosa es un despido que no me atrevo a valorar porque habrá miles de situaciones distintas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. http://www.youtube.com/watch?v=rMFO_lc-1Jc
    Es un enlace que encontré en un sitio en que se hablaba de este tema de la huelga.
    Es una escena de una película. Se puede ver en youtube: Los lunes al sol el trabajo de nuestros hijos.
    Dura cinco minutos y es sobre este tema de los despidos y la unidad en la lucha.

    ResponderEliminar
  16. Santok,recuerdas que me comentaste que facebook lo controla el pentagono?
    Dónde viste eso?

    ResponderEliminar
  17. Gloria, si solo se limitara a controlar Facebook el Pentágono este...ahora mismo webs como La Haine o Kaos en la Red están en el punto de mira del capitalismo español, si desde alguna página alternativa presienten el más mínimo peligro, veríamos donde quedaría su democracia formal. Y esto último está muy relacionado con el tema de la huelga que debatíamos aquí. Recordad que se trata de páginas anarquistas, ideología que está siendo criminalizada por los medios del sistema, a los que acusan de estar coordinados con los anarquistas griegos.

    ResponderEliminar
  18. Hola Gloria.

    Aqui esta tu respuesta:
    http://www.voltairenet.org/article157189.html#article157189

    Saludos.

    ResponderEliminar