miércoles, 13 de octubre de 2010

Dictadura Fantasma


No tengo ni idea de economía. Demasiado aburrido y por desgracia, demasiado importante para comprender el mundo en el que vivimos.

Pero creo que no hace falta saber mucho para comprobar que el destino de los países “democráticos” capitalistas no lo deciden los gobernantes a los que la población vota. La prensa convencional no lo oculta y lo da como titulares. No hay crítica, dan por bueno que organismos ajenos a los sistemas “democráticos” obliguen a tomar medidas que perjudican a la mayoría de la población.

Nos amenazan con frases como esta:
“los mercados tienen tolerancia cero al cumplimiento de las políticas de déficit público" y, si no se alcanzan los objetivos, "van a castigar seriamente a esas economías, con el consiguiente efecto para familias y empresas".

http://www.elmundo.es/mundodinero/2010/10/07/economia/1286431191.html

7 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo Santok, esto es como lo que dijo ayer el presidente de la patronal, hay que trabajar más horas por menos salario. Aunque todo esto se habla como futurible cuando en realidad muchos sectores de la población ya se ven obligados a realizarlo y padecerlo.
    Muy fuerte debe sentirse el sistema capitalista cuando ya no necesita ocultar la dependencia a organismos internacionales.
    Salud

    ResponderEliminar
  2. Hola Santok y compañía.
    Como le dije a Li,el presidente de la patronal tiene a algunos de sus trabajadores laburando para él y no les paga,pretenderá que todos los patronos hagan lo mismo.
    Los bancos y demás cajas de ahorros se están acumulando tal cantidad de pisos embargados que no saben que hacer con ellos,porque segun dicen no los quieren,si no hay efectivos ¿cómo lo van hacer?
    Aunque no venga a cuento o tal vez si,quiero ''denunciar'' a ese programa de la cuatro que se llama ''mujeres ricas'' me lo habían comentado y lo ví es una verguenza,un insulto hacía todas las mujeres trabajadoras que tienen que romperse la cabeza para llegar a mediados de mes,y creénme están dejando ellas de comer para darsélo a sus hijos.
    Ver a una de esas mujeres rogándoles a sus maridos que les compre un bolso de 3.000 euros y que una cadena de televisión lo vea como de lo más normal,me da que pensar que este país está muy efermo.
    Saludos fraternales.

    ResponderEliminar
  3. Me da en la nariz que todo eso de que los bancos tienen mas pisos embargados de los que quieren es una trola o exageración. Los mismos que han creado la crisis son los que la exageran y presionan para recortar derechos a los trabajadores.
    En la prensa exageran con los titulares pero leyendo la noticia no creo que sea para tanto. Ha subido solo unas decimas y asi con todo.
    "La morosidad en la banca, en su nivel más alto desde 1996"
    http://www.elmundo.es/mundodinero/2010/10/18/economia/1287392118.html

    ResponderEliminar
  4. Buen Día Santok.
    Y entonces? todas esas viviendas que me constan que han sido embargadas por no poder pagar las hipotecas?
    Santok yo solo puedo hablar por lo que sucede en Vizcaya y Canarias y te digo que se han embargado miles de viviendas,en el BOE si no me equivoco salían todas las viviendas ''requisadas''.
    Además muchos casos son de familias que conozco de Bilbao,de parejas que los dos han perdido el trabajo o de uno de ellos,que de ninguna manera pueden hacer frente a los pagos,más comer etc...
    Créeme que no es ninguna exageración,ni Cáritas ni otras OGN,casi no pueden hacer frente ante las carencias de familias que hacen dos años vivían relativamente cómodos.
    Y eso no me lo sacado de la prensa hombre yo pateo la calle y estoy al tanto.
    Que estoy viendo como familias están cogiendo la comida de los contenedores de los super,familias que se han tenido que ir a vivir al piso con los abuelos,o tios,hermanos etc.
    Mira el caso de esas personas que acabaron viviendo en un trastero.
    La crisis es real Santok,ni hay dinero ni trabajo.
    Ni te imaginas la cantidad de negocios que han cerrado solo en Bilbao.
    Esto no es de la prensa,esto es la vida real.
    Saludos fraternales.

    ResponderEliminar
  5. OK Gloria. Quizas estoy un poco alejado de esa realidad. Evidentemente espero que no me toque. Pero sigo pensando que la crisis aunque sea real, ha sido creada por los mismos que se benefician de ella. Y los bancos algunos solo han reducido un poco sus beneficios pero no tienen perdidas. Creo que quieren jodernos para bajarnos los humos y tener una clase trabajadora semi esclavizada por el miedo a perder lo poco que nos dejen.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Buen Día Santok.
    Los bancos nunca pierden Santok dejan de ganar.
    Estoy echando un vistazo por aquí sobre el tema,en las web de cajas y bancos están todas las viviendas que salen a subasta,algunos bancos y cajas han optado también por alquilar.
    Y otra cosa que me tiene mosca es la relación de ciertas cajas de ahorro con algunas constructuras de dudosa solidez.
    Ya me iré enterando.
    Fíjate mi hija se va a comprar con su novio una vivienda,primero le dicen la hipoteca es de 800 euros,dos semanas después les dicen que son 850.
    Yo me voy a Canarias mañana,pero cuando vuelva nos van a explicar los de la caja el motivo,los chicos tienen que llevar cuatro avales(los respectivos padres) vamos ni que se fueran a comprar un palacio en Algorta.
    Esto es una mafia Santok.
    Saludos....Y cuídate.

    ResponderEliminar
  7. Estamos en manos de los mercados pero todo es parte de un plan mucho más vasto, que desborda lo meramente socioeconómico para llevarnos a una dictadura globalitaria.

    Sólo una respuesta masiva, digna y pacífica podría hacer frente a lo que se viene encima.

    Un cordial saludo

    (Cordura)

    ResponderEliminar