jueves, 4 de noviembre de 2010

Yo quiero bañarme en mares de radio con nubes de estroncio cobalto y plutonio.



Cuando era niño la guerra fría estaba todavía vigente y se hablaba mucho de las armas nucleares. Era la época de “OTAN NO, BASES FUERA”. Pero aunque acabó la guerra fría, las armas nucleares siguen ahí. Y no parece que el planeta sea hoy un lugar más seguro que hace unos años atrás. No, yo no me creo lo de Al Qaeda.

Pienso en estas cosas por el acuerdo militar que acaban de firmar Reino Unido y Francia. Un acuerdo que según dicen es para reducir costes en el mantenimiento de sus armas nucleares. No se plantean eliminarlas, no. Invierten en mantenerlas y en investigación.

¿Tendrán en mente estos países en usarlas alguna vez? ¿Por qué no se plantean el destruirlas? ¿Quizás una bomba nuclear sea efectiva contra el terrorismo?

PACTO ENTRE LAS DOS POTENCIAS MÁS IMPORTANTES DE EUROPA
El Reino Unido y Francia firman un acuerdo histórico de cooperación militar
http://www.elperiodico.com/es/noticias/internacional/20101102/reino-unido-francia-firman-acuerdo-historico-cooperacion-militar/571977.shtml

7 comentarios:

  1. Estamos escuchando cada vez con más frecuencia de los riesgos de una guerra nuclear (mal llamada III Guerra Mundial). Desaparecidas ya todas las conquistas sociales que se lograron a raíz de la Revolución bolchevique y desaparecidos ya los países socialistas, se trataria como en el XIX o antes de guerras entre distintos imperialismos.

    ResponderEliminar
  2. Buen Día Santok...
    Vaya título,me da grima...
    Dicen que sabemos quien gobierna,pero no quien manda.
    Siempre se buscará una justificación ''casi siempre fícticia'' para seguir creando y conservando las armas nucleares.
    Tu bien lo dices,se reduce el coste,pero nada se dice de eliminarlas,si todo ese gasto se hubiese empleado en investigaciones médicas,quien sabe si hoy existiría una cura definitiva para el cáncer.
    Li,no todos están desparecidos..tienes a Corea del Norte, a los que Estados Unidos no les quita mira de ''fusil de encima''
    Además si ya ni tan siquiera necesita a países socialistas tienen a lo musulmanes,su nueva obsesión...
    Esos que mandan tienen el poder y control total,a mí me gustaría ver todos esos bunker que se han construido y se siguen construyendo...
    Einstein dijo.. “No sé con qué armas se luchará en la tercera Guerra Mundial, pero sí sé con cuáles lo harán en la cuarta Guerra Mundial: Palos y piedras.” y yo añado,si es que quedan árboles para los palos y montañas para la piedras.
    Santok ¿una bomba nuclear para destruir el terrorismo?
    Los supuestos terroristas estan repartidos por todos el mundo,amigo mio,los terroristas son el enemigo invisible imposible de avatir.
    Y te diré el porqué,el fanatismo, el odio y unos ideales tan arraigados, son imposible de eliminar en el ser humano,a un terrorista muerto lo relevará otro y otro.
    En fin....
    Saludos fraternales chicos...

    ResponderEliminar
  3. Lo de las bombas nucleares para acabar con el terrorismo era una ironia. Estaría "gracioso" que hubiesen intentado acabar con ¿Bin Laden? (personaje ficticio) tirando bombas atomicas en Afganistan. Ya fuera de broma, puede que hayan utilizado las de uranio empobrecido que no dejan de ser pequeñas bombas nucleares.

    ResponderEliminar
  4. ¿Bin Laden? ¿No se organizaron dos guerras intentando dar con él? Aparte de haber conseguido más o menos lo que se pretendía, tienen un nuevo símbolo a celebrar cada 11 de septiembre.
    ¿Gloria , hablas del terrorismo o de la empresa privada?
    De todas formas sobre este tema de una posible guerra nuclear, desde que Fidel Castro reapareció en público no deja de hablar de esto en todas sus conferencias públicas y artículos, recogiendo opiniones y reseñas de libros de diversos escritores o pensadores. Que los Estados Unidos invadan algún país de aquí en tres o cuatro años entra en su esquema, tienen candidatos, Irán, Sudán, Yemen; pero que el conflicto llegue a China o Rusia ¿no sería como un autosuicidio? Hay dirigentes norteamericanos de derecha cristiana que realizan discursos delirantes pero el mundo del dinero no me parece que esté dispuesto a correr semejantes riesgos, salvo que haya un beneficio en ello.

    ResponderEliminar
  5. Jajaja Santok,no te creas que vas mal ancaminado,lo de una bomba nuclear lanzada sobre las momntañas de Afganistán,ya se les habrá pasado por la cabeza.
    Todo va en función de las cantidades que se usen para crearla..
    Bin Laden no es más que un personaje fícticio creado por la CIA.
    Li,existir existen,pero ahora que los citas igual tienes razón,son más peligrosos los de la empresa privada...
    Y ahora que te leo..
    Santok¿tu sabes que ha hecho el Li?
    Se hace un facebook y me lo staliniza jajajaja..
    Es para darle una toñeja,tienes que verlo Santok,yo que pensaba que lo había reeducado al catolicismo y las buenas costumbres,para las estepas rusas se me echó el jodio otra vez...
    Echemos unas risas,que bastantes penas tiene ya uno...¿No Li?...
    UN ABRAZO FRATERNAL PARA LOS DOS.

    ResponderEliminar
  6. Si Gloria, pero me lo están desestalinizando hablando de sexo y otras cosas varias. Lo que sucede es que estoy en una etapa de replanteamiento de ideas y de fuerte escepticismo. Para saber lo que hay de cierto en una noticia has de consultar tantas fuentes que resulta cansino.
    Por ejemplo se habla mucho de las decisiones que se tomarán en el próximo congreso del Partido Comunista Cubano. No se como lo venderán los diferentes medios, pero lo que está sucediendo es que simplemente Cuba adopta el modelo chino de ¿socialismo? Tantas idas y venidas de dirigentes chinos , empresarios y banqueros chinos en algo tenía que acabar. Para adoptar tal modelo el próximo congreso del PC cubano introducirá la propiedad privada. Además suelo ver por la noche informativos y debates de la tv cubana y la apología sobre China va en aumento, ayer por la noche fue casi de escándolo. Se estará preparando al pueblo digo yo por si hay que purgar a algunos puristas. Lo curioso es que lo yo veía sobre China eran un exceso de trajes y corbatas, agentes de bolsa, tecnología que no se para que servía, y azafatas que servían el agua o los manjares vestidas al modo Corte Inglés.
    Por cierto recordemos que Fidel fue siempre un furibundo antistalinista y que a Mao nunca le interesó hablar con el.
    Saludos fraternales a los dos, ya sabes Santok que aquí es uno de los lugares en que más libremente puede expresarse uno sin interferencias extrañas.

    ResponderEliminar
  7. Me alegra, li peng, que aqui puedas expresarte libremente. Me parece muy interesante esto que cuentas. Tengo un compañero cubano en el curro y me habló de este congreso y de posibles reformas. Él no es anticastrista de hecho el entra y sale de Cuba, no es de los que reniega. Pero si me cuenta que las cosas alli están mal. La gente cada vez lo pasa peor alli por la escased de alimentos, ropa, medicamentos, etc. A mi el modelo Chino por lo poco que se no me gusta. Se parece demasiado al capitalismo. Pero parece que en Cuba tendrán que cambiar algo para que la gente pueda vivir mejor. Sin perder lo bueno que tiene. Un saludo li peng.

    ResponderEliminar