viernes, 16 de julio de 2010

miércoles, 14 de julio de 2010

La selección española de fútbol gana el Mundial


Quiero expresar mi disconformidad con asociar el ser seguidor de la selección de fútbol española con unas ideas y comportamientos preconcebidos que yo no comparto.

Yo desde el mundial España 82 he seguido a la selección española en los Mundiales y Eurocopas. En este mundial he visto todos los partidos menos el 1º. Me emociono con la selección, tanto si gana como si pierde, que era lo normal hace unos años.

Pero no por ello estoy conforme con tener una monarquía, y no me gusta Manolo Escobar, ni la copla, ni los toros. Y parecen empeñados en meterlo todo en un mismo saco.

Me gusta ver jugar a la selección pero no me gustan los colores, ni el escudo de la bandera. No me gustan los nacionalismos, incluidos el español. Y parece que alegrándome de la victoria del equipo español, estoy dando por bueno que exista una monarquía y que las costumbres y tradiciones salvajes del pasado arraigadas en mi país se perpetúen en el tiempo.

En resumen, odio el patriotismo creado por el poder para oprimir y excluir.

viernes, 2 de julio de 2010

El mundo está mal pero no resulta raro siempre ha estado igual.




Cuando me enteré de la noticia sobre el asalto del ejército israelí a la flota de la libertad en aguas internacionales asesinando a 9 activistas me jodió mucho pero llegas a pensar que pudo ser un error o una confusión. No perdonas, pero buscas alguna explicación a una salvajada de ese tipo. Pero ahora llega la noticia de la autopsia y resulta que prácticamente fueron ejecutados con tiros en la cabeza. ¿Qué coño pasa? ¿De que va todo esto? De verdad que no lo entiendo.
Luego los malos del mundo son Castro y Hugo Chávez

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/06/29/internacional/1277837245.html