domingo, 13 de noviembre de 2011

La espera ha terminado.

La espera ha terminado. He vuelto. Ya estoy aquí.
Han pasado muchas cosas desde que dejé de escribir en este magnifico blog. La primera que me viene a la cabeza es el asesinato de Bin Laden. ¡Vale! ¡Vale! Que Bin Laden no existe y por lo tanto no pueden asesinarlo pero es que si hubiese existido, lo que habrían hecho sería un asesinato. Aunque parezca una noticia importante es totalmente trivial. Nada cambia y nada afecta al destino de la humanidad que este ser ficticio haya desaparecido. Ya cumplió su objetivo y por lo tanto era desechable. Nos quedan sus fotos y videos para el recuerdo de este gran montaje.

Otra cosa muy distinta ha sido la ejecución de Gadafi. Este personaje si era real y era el dirigente de un país. Esta claro que al Imperio ya no le servia y se lo han quitado de encima. Nada hace pensar que las personas que vivan en Libia van ha tener una vida mejor ahora que antes. Solo es un cambio de poder. De hecho la inestabilidad y los enfrentamientos que han tenido harán que su situación sea mas penosa. ¿Qué ha sacado de provecho el Impero con este cambio de poder? Me imagino que un aliado mas fácil de manejar en todos los sentidos. Y por lo tanto mas fácil de sacar provecho de ello para lo que haga falta.

Otro caso que ha llamado mi atención ha sido el 15-M. Movimiento que aunque no parezca que haya conseguido nada, tiene toda mi admiración. Para mi es muy importante que haya gente que se organice y proteste abiertamente por todos los grandes defectos que tiene nuestro sistema. He echado en falta un gran líder que agrupara todo el movimiento. Esperemos que esto no quede en nada y se consiga cambiar algo. Aunque desde mi pesimismo integral creo que así será. El sistema es demasiado fuerte para poder vencerlo con unas cuantas protestas.

Y el tema estrella de los medios de comunicación: ¡La crisis! ¿Qué crisis?
Desde que empezó “la crisis” siempre me tocó los huevos.Primero era una crisis financiera, luego hacía falta abaratar el despido y ahora hay que recortar los servicios que el estado da a la gente através del pago de impuestos. Dicen que no hay dinero. Pero para bombardear e invadir territorios siempre hay. Ahora parece que para salir de “la crisis” los estados deben ahorrar. ¿Esa es la solución? ¿Ese era el problema? Yo os diré cual es el problema. Los gobiernos no tienen el poder. Lo tienen los grandes capitalistas. Ellos son los que mandan y ganan mas en el juego. Mientras el poder lo tengan estos grandes capitalistas esto siempre va a ser así. Con o sin “crisis” mediática.

6 comentarios:

  1. Santok has vuelto! me alegra leerte y comprobar que has ''vuelto sano y salvo'' :(
    Bueno, recapitulemos.

    Bin Laden fue el hombre invisible y como tu bien dices, si llega a existir sería un asesinato como tantos otros con el beneplácito de esa institución ''salvamundos'' que es la ONU.

    Te has ''perdido'' unas cuantos acontecimientos.

    Cuando se invadió Libia, hubo una división de la izquierda española , unos se posicionaron con la ONU y contra Gadafi y otros apoyaron al coronel.

    De ese tema es muy largo de contar, pero menudo follón se formó y aun siguen así.
    Independientemente de las actuaciones de Gadafi,para mí la invasión fue una infamia, porque estaba más claro que el agua, que las intenciones eran tan oscuras como el petróleo, que es lo único que les interesaba, tener el control absoluto del llamado oro negro y otras ''cosas más''

    Y después de conocer todas las mejoras que Gadafi hizo en su país, también llegué a la conclusión, que cualquier signo de socialismo, aunque sea pequeño va a ser aniquilado.
    Cuando vi los vídeos sobre su asesinato, me quedé horrorizada, hoy lo pienso y me sigo sintiendo igual, me decepcionó y sentí verguenza leer en diferentes blogs (la mayoría de izquierda) como jaleaban y celebraban hechos tan atroces,leer a personas que yo consideraba humanistas jactarse, me ha hecho replegarme y reaplantearme muchísimas cosas.
    No es que Gadafi no les sirviese Santok,es que querían su país y él les plantó cara.
    Podía haber salido de Libia, como el presidente de Túnez, pero se quedó hasta el final.
    Santok, Libia, Egipto, Túnez y Siria (no tardarán mucho en entrar allí), solo son piezas pequeñas para EE.UU. Todo estaba preparado para obtener la pieza mayor: Irán.
    Tiempo al tiempo amigo mio.
    Luego te sigo comentado sobre el 15M.
    Otro motivo de discordia y muchas discursiones en los blogs.

    Hasta luego...

    ResponderEliminar
  2. Ante todo, gracias Gloria por seguir ahi.
    Me sorprende que gente que se denomine de izquierdas esté a favor de la invasion imperialista y del asesinato.

    ResponderEliminar
  3. Más sorprendida me quedé yo.
    Pero eso no es todo, gentes que no podían ver a Gadafi ni en pintura, hasta el punto de escribir no pocas palabras sobre él(lo digo en plan fino)
    Ahora lo veneran ¿dónde está el misterio?
    Vamos a ver si ''alguien'' con un par nos lo desvela o tu mismo lo aciertas....

    Ahora hay una caza de brujas, todos los intelectuales de izquierda, que también fueron aplaudidos por diferentes razones, son ahora los apestados y señalados.
    Me recuerda aquella caza ''al comunista'' de la era McCarthy.

    ¿Motivos? un cambio de pensamiento acerca de la invasión Libia y Gadafi.

    Hay que tener la cara muy dura, para ''marcar'' a alguien por lo que ellos dijeron antes.
    Ya te digo amigo que aquí no se aclara nadie.

    El 15M.

    A esos tampoco los quieren, lo que nunca fueron capaz de conseguir los de la izquierda más pura y divina, lo hicieron otros, mucho hay para hablar.
    Pero si me ciño a lo que sucedió ayer, no parece que consiguieran mucho.

    ''Como ya nada se puede hacer'' (tenemos gobierno de derechas)
    De momento ''me lo tomó con humor''
    Ayer al ver el mapa de España, solo pensaba en una cosa ''Estamos en Pitufolandía''
    Cuando me serene del impacto, hablaré sobre ello.

    A ver si aparece Li de una vez (tiene el pc en el taller)
    Tengo yo ganas de leer su opinión.
    Pero ya te advierto que está hecho un ''hereje'' .)
    Saludos fraternales.

    ResponderEliminar
  4. Un saludo en tu retorno Santok. Encantado de volver a leerte. Saludos también Gloria. Muy telegráficamente. Lo de Libia es un museo de los horrores. He visto cosas y se siguen viendo cosas que solo se pueden responder desde la psiquiatría. Atrocidades. En cuanto a lo que dices Gloria de la veneración a Gadaffi, esto es que andan muy perdidos y buscan mártires como referentes, Gadaffi - el Ché, lo mismo les dará. Esta fijación por el martirio resulta enfermiza, si se mira desde un punto de vista lógico la actitud de Ben Ali resultó más sensata, huir por piernas y con los dineros a buen recaudo. Prefiero ladrones que mártires o fanáticos. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Saludos para ti tambien Li. Me alegro que sigas por ahi. Aunque mis entradas no aporten nada nuevo espero seguir en esto.

    ResponderEliminar
  6. Buen Año para ti Santok.
    Ando del tingo al tango.
    A ver si publicas...
    Saludos fraternales

    ResponderEliminar